jueves, 2 de febrero de 2017

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El lunes celebramos el "DÍA DE LA PAZ". El 30 de enero es el día de su celebración, pero reflexionamos todos juntos, y consideramos que todos los días deben ser días de PAZ, COMPARTIR Y RESPETAR.

Muchos nervios existían, y por los pasillos mucho también se había hablado sobre qué se iba a hacer, y es que en las clases se había comentado el tema, pero no habíamos preparado manualidad o lema al respecto. Sólo conocíamos la canción que habíamos elegido...
Una vez reunidos se escuchaban los cuchichéos, especulaciones... de lo que se iba a hacer. Y sin demorar más la espera, explicamos el sentido de este día de celebración y anticipamos la gran tarde que nos esperaba.
Dimos la bienvenida y un caluroso aplauso a una gran presentadora que había llegado desde la televisión, Paloma PAZcual.

Jugamos a nuestro "Pasa la Paz", en el que teníamos que completar el rosco con palabras relacionadas con el tema. Algunas eran meras definiciones otras nos hacían reflexionar, e incluso consiguieron sacarnos más de una sonrisa.

Como si de un autentico programa de televisión se tratase...

Finalmente salimos al patio a cantar una canción sobre la PAZ, y acercando este día a todos aquellos que quisieron acompañarnos en el patio: guardería, madres, padres, etc. 

Para terminar la tarde soltamos una palomas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario