jueves, 11 de enero de 2018

Arrancando motores en 2018 en la clase de 3 años.


Queridas familias, como sabemos la navidad ya ha llegado a su fin, pero el lunes, cuando llegamos a clase después de las vacaciones nos encontramos con esto: 


                                                     Regalo de los reyes bajo nuestro abeto.

Y es que los reyes magos, se habían acordado de dejarnos un regalito en el abeto de nuestra clase. No sabéis las caras de sorpresa e ilusión que se nos pusieron J. Así que lo abrimos todos juntos y nos encontramos con un juego muy divertido, que quisimos estrenar ese mismo día. Nos gustó tanto que queremos jugar con él todos los días.
Como nuestras majestades de oriente nos regalaron este juego tan estupendo, aprovecho para contaros un poquito sobre él para que lo conozcáis y sepáis todos los beneficios que nos aporta.


 Es un juego de lógica e ingenio basado en el conocidísimo cuento de Los tres cerditos. A pesar de estar pensado para un solo jugador, nosotros lo hemos adaptado para que podamos jugar todos juntos o varios niños a la vez, convirtiéndolo en un juego cooperativo, donde el objetivo es que, con el esfuerzo y el trabajo conjunto, ganemos o perdamos todos.

Es de la marca LUDILO y se compone del siguiente material:
Una base sobre la que se colocan las otras piezas, tres cerditos blanditos y muy monos, un lobo de similares características, y tres losetas de diferentes formas, cada una de ellas con una casita de distinto color, simulando los colores de las del cuento (paja, madera y ladrillo). Además, también contiene un cuento de Los tres cerditos compuesto por imágenes para que los niños puedan leerlo a través de ellas, y un cuaderno con los diferentes retos que propone el juego, en total 48 y con una sola solución para cada uno.






El juego consiste en colocar a los cerditos y al lobo en el tablero, como se indique en el desafío seleccionado. A continuación, se colocan las casitas de manera que los cerditos queden fuera o dentro de ellas, dependiendo de si el lobo está en el tablero o no.
Con este juego trabajamos diversos aspectos como:
-         Comprensión de las reglas de juego.
-         Adquisición de la organización espacial.
-         Aprender a pensar.
-         Respetar el pensamiento divergente.
Os lo recomiendo para próximos regalos de navidad, cumpleaños u otras ocasiones. Un juego divertido para trabajar la lógica y ¡un montón de cosas más!
A continuación, os dejo una pequeña selección de fotos de lo bien que nos lo pasamos con este juego.






¡Hasta la próxima!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario